lunes, 9 de mayo de 2011

VII Congreso Nacional de Informática en Enfermería. “El futuro de la tecnología de los cuidados”

La Sociedad Española de Informática en la Salud (SEIS) ha organizado un nuevo INFORENF, es decir, un Congreso dedicado al trabajo enfermero que en está ocasión se ha celebrado en Ciudad Real los días 3 y 4 de Mayo . El objetivo de este séptimo congreso ha sido el de abordar y compartir temas de actualidad sobre la enfermería y las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ha estado dirigido  a todos los profesionales de Enfermería que ejercen su profesión en áreas tan diversas como: Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Atención Socio-sanitaria, Investigación, Gestión, Docencia u otros espacios con interés en el ámbito de la Enfermería y su desarrollo tecnológico.

Como Responsable de la Unidad de Telemedicina del Área de Salud de Badajoz, he participado en una mesa redonda con la ponencia “Enfermería en el campo de la Telemedicina. Modelo Extremeño”. El contenido de dicha ponencia ha ido encaminado a transmitir el papel relevante de la enfermería extremeña en la implantación, desarrollo y continuidad de esta herramienta de trabajo puesta en manos de nuestros profesionales hace ya 9 años. Se  ha destacado los resultados tanto en el campo de las teleconsultas como de la teleformación, así como la figura de los responsables de telemedicina a nivel de Atención Primaria , Centros Penitenciarios y  Centros Sociosanitarios fundamental en la gestión , coordinación y continuidad de esta actividad  basada en la nuevas tecnologías.

Noticia elaborada por Ana García Nogales(Responsable de la Unidad de Telemedicina del Área de Salud de Badajoz, Servicio Extremeño de Salud).

No hay comentarios: