lunes, 16 de mayo de 2011

Europa pide que se impulse más el uso de las nuevas tecnologías en Sanidad.

La Comisión Europea ha instado este martes a los Estados miembros a acelerar la penetración de los servicios eHealth para garantizar una asistencia sanitaria más eficiente y segura. De esta forma también se contribuye a reducir los costes y, a largo plazo, a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en Europa.

"Al margen de los recortes presupuestarios, en los próximos 20 años el número de europeos mayores de 65 años aumentará un 45%. Según las previsiones, desde los 85 millones en 2008 hasta los 123 millones en 2030 y esto tendrá un enorme impacto social, económico y sanitario", expone la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes durante la apertura de la Conferencia sobre eSalud, que se celebra entre el 10 y 12 de mayo en Budapest.

La comisaria de Agenda Digital ha considerado "inaceptable" que los Gobiernos no se comprometan a facilitar este tipo de servicios a los pacientes, "incluso aunque implique invertir en cambios estructurales" en los sistemas sanitarios".


La comisaria ha instado a los Estados miembros a potenciar las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la comunicación para impulsar los servicios de diagnóstico, prevención y tratamiento y soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la telemedicina y los sistemas de monitoreo a distancia. De esta manera, se alcanzaría la reducción de los ingresos hospitalarios con la generalización de la telemedicina.

Noticia publicada en elmundo.es si quieres ver la noticia completa pulsa aquí

1 comentario:

CPV1951 dijo...

En todos los foros se propone que se use más la Telemedicina, pero debe haber alguién que pone freno en algún sitio. ¡Quién me puede dar alguna pista?