miércoles, 11 de mayo de 2011

IVeH adquiere estaciones de telemedicina de ViTelNet para Albania y Kosovo.

International Virtual e-Hospital Foundation (IVeH) ha llegado a un acuerdo para la adquisición de estaciones de telemedicina para Albania y Kosovo con ViTelNet Inc. The International Virtual e-Hospital Foundation es una organización sin animo de lucro,cuyo cuartel general se encuentra en Anchorage, Alaska y cuya misión es prestar asistencia a otros paises para reconstruir sus sistemas sanitarios públicos implementando para ello soluciones de telemedicina, así como programas de teleformación.


La idea de implementar equipos de telemedicina en Kosovo fue presentada por primera vez en la reunión del G-8 realizada en Berlin entre los días 4 y 5 de Mayo del 2000 por el Dr. Rifat Latifi, Presidente de International Virtual e-Hospital. Este proyecto fue creciendo y en el año 2001 mientras el Dr. Latifi se encontraba en la Universidad de la CommomWealth de Virginia en Richmond, fue creada la Kosova Foundation for Medical Development. Gracias a una red internacional de patrocinadores y colaboradores tecnológicos, se creó el definitivo programa de Telemedicina de Kosovo que se desarrolló en los siguientes años.

Entre los días 16 y 19 de Mayo de 2011, ViTelNet realizará la instalación e implementación de diversas estaciones de telemedicina incluidas dentro del programa de Telemedicina de Kosovo. Os mantendremos informados a lo largo de estos días.

No hay comentarios: