miércoles, 23 de mayo de 2012

El programa HOPE se hace eco de la telemedicina en Extremadura.


Por segundo año consecutivo Extremadura es una parada del programa HOPE a lo largo del territorio español. Durante los días 21 y 22 de mayo en Badajoz, los participantes del programa HOPE procedentes de Portugal y Letonia han realizado escala en Extremadura para conocer los aspectos más interesantes del programa de telemedicina del Servicio Extremeño de Salud.


Las charlas han sido llevadas a cabo por D. Claudio Pelaez Vega Coordinador Regional de Telemedicina del SES y por los técnicos de la empresa ViTelNet Europa, que se encargan de la instalación y mantenimiento de las estaciones de telemedicina. Y en ellas se le han mostrado a los participantes en dicho programa las cualidades y beneficios de la telemedicina en Extremadura.


Las charlas se llevaron a cabo en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz y el día 22 las participantes en dicho programa realizaron una visita al Centro de Salud de la localidad de Alburquerque, con la intención de conocer los retinografos que el Servicio Extremeño de Salud está utilizando en su programa de telemedicina de detección precoz de retinopatía diabética.


No hay comentarios: