martes, 22 de mayo de 2012

Curso de telemedicina en el Hospital Pereptuo Socorro de Badajoz.


Los pasados días 15 y 16 de mayo, se ha realizado un curso ofrecido por la Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura, con el título de Curso de Telemedicina para Atención Primaria y Especializada, en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz sobre la telemedicina y el uso de la misma en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Servicio Extremeño de Salud lleva apostando por la telemedicina
desde el año 2002, cuando tras el éxito del programa piloto de telemedicina, decidio desarrollar la red de telemedicina con la que cuenta en la actualidad compuesta por 47 equipos distribuidos por todo su territorio incluyendo 30 Centros de Salud, 13 Hospitales, 2 Centros Penitenciarios, 1 Residencia de Asistidos y 1 Centro de Cumplimiento de Medidas Cautelares. En todo este tiempo la compañia española ViTelNet Europa, ha prestado apoyo al SES para llevar a cabo el correcto funcionamiento así como realizar sesiones formativas y de difusión del uso de la telemedicina en Extremadura.




Desde Blogtelemedicina animamos al SES a seguir por este camino, desarrollar un uso más generalizado de esta herramienta y difundir los beneficios que la telemedicina está llevando a Extremadura.

No hay comentarios: