La atención sanitaria en Málaga continúa subida al carro de las nuevas tecnologías. Y es que un total de 90 pacientes con diabetes tipo I de difícil control ya se benefician de la consulta de telemedicina que el hospital Carlos Haya de la capital puso en marcha en 2009.
Los enfermos envían, a través de una plataforma, información relativa a la alimentación y la actividad física que realizan, mientras que también deben especificar sus valores de glucemia capilar o autoanálisis de glucosa que efectúan entre 4 y 8 veces al día.
Además de lograr una mayor estabilidad glucémica y disfrutar de una mejor calidad de vida, el control telemático reduce a la mitad las visitas de los enfermos al hospital para revisiones, que, según su grado de control metabólico, pasan de tener una periodicidad trimestral a programarse cada seis o nueve meses.
El perfil de diabéticos que hace uso de este sistema de teleasistencia responde a jóvenes activos con dificultades para desplazarse por motivos laborales. Las visitas tecnológicas duran entre 30 y 45 minutos y posibilitan una comunicación directa con el paciente, en caso de que éste sufra algún tipo de infección o pretenda interesarse por los factores o tratamientos sanitarios que incrementan la glucosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario