lunes, 19 de marzo de 2012

Alumnos de telemedicina de la UOC podrán realizar sus prácticas en la Fundación iBit.


Alumnos de telemedicina de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) podrán realizar las prácticas en la Fundació iBit, en Palma de Mallorca. Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de esta universidad puedan realizar prácticas y proyectos de final de carrera en el área de salud de la fundación. El convenio se firmó el pasado día 13 de febrero por parte de Miquel Bernat Bosch, vicepresidente ejecutivo de la Fundación iBit, y Imma Tubella Casadevall, rectora de la Universitat Oberta de Catalunya, y en el documento se establece el marco de colaboración en el que se realizarán estas prácticas.


Las prácticas ofertadas se realizarán en el área de Salud de la Fundació iBit, ente del sector público adscrito a la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, e irán dirigidas a los estudiantes de los Estudios de Salud de la UOC, que cada semestre podrán acceder a una plaza de prácticas dentro de esta área. Los estudiantes que escojan la Fundación iBit como entidad en la cual realizar las prácticas profesionales de telemedicina tendrán a su disposición un tutor que se encargará de orientarlos en el ámbito de la actividad concreta que tendrán que llevar a cabo, orientarlos durante todo el periodo de prácticas y facilitarles los recursos, la infraestructura y la información necesaria para alcanzar sus objetivos. De esta manera, el iBit pasará a ser una Unidad Colaboradora Docente de la UOC, abriendo así el camino de extender este acuerdo a otros estudios de esta universidad.


Por otra parte, la firma de este acuerdo beneficia también a los profesionales de la Fundación iBit, ya que se pretende incentivar la formación de los trabajadores de la Fundación a través del acceso a cursos de formación continua. Así, la UOC ofrecerá descuentos y condiciones especiales para los trabajadores de la entidad en programas de formación continua como cursos de postgrado, seminarios, cursos de invierno y cursos de verano.

No hay comentarios: