viernes, 13 de abril de 2012

Trenes sanitarios.


Ya existen en el mundo varios ejemplos de trenes sanitarios que tienen como misión llevar la atención médica y social a zonas remotas, alejadas y con dificil acceso.

Un ejemplo es el tren sanitario Dr. Ramón Carrillo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, que es una creación de la ministra Alicia Kirchner y el secretario Sergio Berni. El tren asiste a poblaciones pequeñas con 800 habitantes habitantes que tienen el hospital a 300 kilómetros, por eso esperan la llegada del tren, el tren se encuentra compuesto por 1 cisterna, 2 furgones de carga y 6 coches adaptados, cuenta con consultorios de odontología, oftalmología, radiología, ginecología, laboratorio totalmente equipados, con 68 profesionales a bordo.

























Tren de desarrollo social y sanitario de Argentina



Podemos imaginar que posibilidades facilita la telemedicina es estas situaciones y como los profesionales sanitarios pueden aprovechar estas herramientas tecnológicas para llavar una Sanidad mejor y de mejor calidad a esas zonas.

Otro ejemplo muy interesante desarrollado en Rusia es el sistema de telemedicina del “tren sanitario” que utiliza sistemas de telemedicina via satélite para cubrir con enlace de banda ancha todo lo largo de su recorrido.

No hay comentarios: