martes, 10 de abril de 2012

Rusia y China participarán por primera vez en VIDEOMED 2012.

Rusia y China participarán por primera vez en el XVIII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (VIDEOMED 2012), que se celebrará en Badajoz del 13 al 16 de noviembre de este año.

Según ha informado en un comunicado el director de la Fundación Videomed, el doctor Andrés Bas Santa Cruz, Rusia y China participarán por primera vez en el XVIII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (VIDEOMED 2012), que se celebrará en Badajoz del 13 al 16 de noviembre de este año. En esta edición se celebrará el IX Forum Ibérico de Telemedicina, que permitirá a los asistentes conocer los desarrollos tecnológicos y los errores a corregir en el manejo de las nuevas tecnologías en lo referido a esta materia.

En el caso de Rusia, el grupo médico del hospital de San Petesburgo expondrán sus aplicaciones en telemedicina, mientras que por otro lado estarán representantes del hospital of Xinjiang Medical University también para intercambiar experiencias en este ámbito.


En la actualidad la Telemedicina despierta un gran interés en todo el mundo. Entre las motivaciones principales para el uso de sistemas de elemedicina se encuentran:


- La mejora de la equidad de los servicios sanitarios acercando recursos especializados o escasos a zonas despobladas o áreas rurales alejadas de los grandes núcleos urbanos y con dificultades de comunicación terrestre para facilitar cuidados con similares niveles de oportunidad y calidad.
- Los servicios de telemedicina facilitan rapidez en la respuesta, evitan costes de desplazamiento, tiempo y molestias para el paciente y sus familiares.
- Otra razón es la mejora de la continuidad en la asistencia facilitando la comunicación primaria-especializada, potenciando la asistencia domiciliaria y soportando modalidades tales como la cirugía mayor ambulatoria y hospitalización a domicilio.
- Un atractivo de la Telemedicina es el ahorro de costes directos de desplazamientos de pacientes y profesionales e indirectos como son el ahorro de pérdidas de tiempo de trabajo de los pacientes y los familiares.

Noticia publicada en abc.es, si quieres leer la noticia completa pulsa aquí.

No hay comentarios: