viernes, 14 de octubre de 2011

Fallece Dennis Ritchie, creador de Unix y del lenguaje de programación C

El mundo de la informática ha perdido en una semana a otro de sus grandes innovadores, el desarrollador del lenguaje de programación C y cocreador el sistema operativo Unix, Dennis Ritchie falleció el pasado fin de semana a los 70 años.

Este ingeniero graduado en física y matemáticas en la Universidad de Harvard dejó un amplio legado que forma parte de la informática moderna, el lenguaje de programación C, uno de los más utilizados y base después para multitud de lenguajes (como por ejemplo Java).

Además fue el creador junto a Ken Thompson del sistema operativo Unix en 1969. De este sistema portable, multitarea y multiusuario han surgido después otras variantes como Solaris, Linux o Mac OS X.

El encargado de hacer pública la noticia fue Robert Pike, en su cuenta de Google+: "confío en que haya gente que aprecie el alcance de sus contribuciones y llore su muerte apropiadamente. El mundo ha perdido una mente verdaderamente grande", apuntó sobre el cocreador de Unix.


Dennis Ritchie, que en 1983 fue galardonado por el Premio Turing (equivalente al Nobel de Informática), desarrolló la mayor parte de su carrera en los Laboratorios Bell de AT&T (luego Lucent y ahora Alcatel-Lucent).

Desde BlogTelemedicina queremos despedir a esta figura de la programación que nos deja, nunca podremos olvidar su contribucción a lo que hoy en día es la informática.

No hay comentarios: