miércoles, 30 de marzo de 2011

La telemedicina es ya una realidad en León.

El servicio de Oftalmología del Hospital de León y la Gerencia de Atención Primaria del área de salud de León estrenan en abril el tomógrafo instalado en el centro de salud de Santa María del Páramo como un servicio de comunicación continua entre Atención Primaria y Atención Especializada para vigilar la salud visual de las personas diabéticas.

El tomógrafo está en período de pruebas y funcionará de manera efectiva a partir del próximo mes. Con esta tecnología los médicos de Atención Primaria pueden realizar fotografías de la retina, que es la estructura más amenazada de los pacientes diabéticos, y antes de que empiecen a perder visión con el fin de detectar lesiones, hemorragias y dilataciones.

El jefe de Oftalmología ha explicado que se ha seleccionado como población diana de este programa novedoso a la población diabética, porque en el área de salud de León hay un 10% de población con diabetes, unas 35.000 personas, y el daño visual es uno de los más importantes que produce, entre otros como el renal y cardiovascular.

La noticia ha sido publicada en el Diario de León, y aquí os dejamos un enlace a la noticia completa.

1 comentario:

CPV1951 dijo...

Me alegro por los leoneses,porque es mi patria.Les animo e invito a trabajar con toda la fuerza ,los diabéticos se lo merecen.