miércoles, 15 de diciembre de 2010

Telemedicina en prisiones en otros países.


Interesante artículo remitido por Unesco Telemedicine, acerca de las experiencias de telemedicina en prisiones en países como el Reino Unido y Estados Unidos.

En el Reino Unido se hace referencia a un proyecto de telemedicina que proporciona servicios de emergencias sanitarias y consultas externas en ocho prisiones a lo largo del todo territorio británico.

En los Estados Unidos se hace referencia al caso del estado de Maine donde se ha desarrollado una red de telemedicina que utiliza infraestructura de Polycom y donde se proporciona cobertura a hospitales, centros de salud rurales, prisiones y servicios sanitarios y humanos de todo el territorio estatal.

Es muy importante comprobar las experiencias que diferentes países están desarrollando en el sector de la telemedicina, que poco a poco se está convirtiendo en uso cotidiano en diversos sectores. Y como se puede comprobar las grandes ventajas de esta tecnología son el alto grado de satisfacción de los usuarios y profesionales médicos, reducción de costes en traslados y reducción de grandes desplazamientos a los pacientes.

Pulsa aquí si quieres leer el artículo entero(artículo en inglés)

Remitido por Unesco Telemedicine

2 comentarios:

CPV1951 dijo...

Acabo de leer este enlace y me ha gustado mucho. Solamente quiero aportar una observación como extremeño adoptivo: aqui en Extremadura también lo hace el SES, y ya va siendo hora de que lo contemos.

Blog Telemedicina dijo...

Pues te animamos a que lo cuentes